Front Page
Home
Help
Search
Downloads
Login
Register
Login
(Forgot your password?)
Username:
Password:
Always stay logged in:
KOF Cyberfanatix 3.0 - SNK community
>
Cyberfanatix 3.0 en Español
>
Salón General
>
Salón Social
>
Explicacion de la ley SOPA
Pages: [
1
]
« previous
next »
Print
Author
Topic: Explicacion de la ley SOPA (Read 883 times)
wolfman2k2
Arcade Mode (Normal)
Explicacion de la ley SOPA
«
on:
16 of January of 2012, 05:15:51 pm »
Ley sopa
Bueno decidí abrir este tema debido a que algunos de mis contactos en Facebook postearon un video titulado: Explicación de la ley SOPA, que lejos de explicar la ley se adentra hacia un ámbito apocalíptico, el fundamento en que se basa dicha explicación tampoco es bien utilizado, ahora bien me decidí a explicar este tema por una pequeña investigación que hice cuando estaba en la universidad acerca del ACTA por lo que conozco varios aspectos de esta ley y de igual forma nos sirve para comprender lo que es cierto y lo que le han aumentado en la red (como siempre).
Antecedentes: de donde salió la SOPA?
Se deriva del ACTA PRO- IP redactada en el 2008 (
Anti-Counterfeiting Trade Agreement o PROTECT INTELECTUAL PROPERTY), en pocas palabras es la versión reload del ACTA así que como ven jóvenes esto no es de apenas esto lleva años de estarse queriendo aprobar.Que es la ley sopa?
Esto ya todos lo saben (
Stop Online Piracy Act o cese de piratería en línea) es una ley que se presento por una de las dos partes del congreso de estados unidos, no me adentrare mucho en esta parte ya que en realidad yo creo que a estas alturas ya a nadie le importa quien lo empezó si no como terminara esto.Para que sirve la SOPA?
Bueno la idea original pretende ampliar las funciones del departamento de justicia de los EU así como las funciones de los propietarios de los derechos intelectuales
para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Todos sabemos que tipo de productos pertenecen a este rubro (música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención e incluso medicinas)
En pocas palabras la ley permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial.
Ahora aquí viene el as bajo la manga, ya que en realidad no se especifica el alcance de esta ley, pero si especifica que los principales afectados son los sitios, no los usuarios como en algunos videos que andan circulando, para dejarlo mas en claro los sitios que alberguen copias o fakes como le quieran llamar tomaaaala!!!!, les caerá la SOPA encima por albergar contenido ilegal, sitios como Taringa, The pirate Bay y otros serian cerrados permanentemente y obligados a resarcir el daño contra aquellos que se digan afectados, pero esto no termina aquí ya que como mencione antes el alcance no está definido, asi que un ejemplo: yo soy dueño de “X” producto con derecho de autor ya hice que cerraran Taringa por albergar mi contenido protegido pero me siento muy afectado asi que me voy contra google!!! Por que? Por que su buscador albergo los resultados para que la gente encontrara la copia de mi producto “X”, asi que como ven la redacción de esta ley es tan ambigua que una simple queja causaría daños a cualquier sitio web.
El lenguaje utilizado en la ley SOPA es muy amplio, tan amplio que sus reglas se encuentran desconectadas de la realidad, es por eso que algunas explicaciones o interpretaciones llegan a ser totalmente inimaginables o hasta incoherentes cito algunos ejemplos encontrados en la red: grabamos un momento borrachesco de esos que ya tienes como medio cartón de caguamas encima y te pones a cantar “X” canción y estando tan feliz la subes a youtube, tomala!!! te cae la SOPA encima, según la red la SOPA multara a quien use contenido con copyright, pero esto es falso según los código de comercio, si yo pague por mi canción en Itunes u otro sitio web o compre mi disco, entonces ya pague mi parte que le corresponde al dueño de los derechos de autor no me pueden acusar de plagio o ¿me equivoco?, como ven en la red le están aumentando de mas, asi que no se espanten.
Ejemplo 2:
Sábado por la noche con los amigos koferos ya con chelas en la mano decidimos hacer stream de nuestras fabulosas retas… tomala!!! Te cae la SOPA encima, según la red seria el mismo ejemplo estamos usando contenido con copyright pero vuelvo a lo mismo yo compre mi juego KOF XIII original entonces ya estoy pagando mis derechos de autor asi que tomala!!! No me aplican la SOPA.
Ahora bien algunos han dicho que nos van a monitorear nuestras conexiones de internet y que los proveedores se verán obligado a hacerlo, esto si esta estipulado en la SOPA, para algunos seria “el fin de la internet como la conocemos” esto es verdad nada seria igual, pero no por el monitoreo esto siempre ha existido no es nuevo, a lo que se refiere esta parte es que los servidores DNS re direccionarían a los usuarios que quisieran ingresar a sitios web que han sido infraccionados no que nos monitorearan a todos y cada de los clics que demos, este tema es tan amplio que se han catalogado cientos de problemas informáticos que se tendrían si entra en vigor la SOPA.
En algunos casos se le ha catalogado de censura a la ley SOPA y no precisamente por que nos vayan a tapar la boca sino que representa una amenaza para el software de código abierto aquí el principal afectado es mozilla que como sabemos utiliza distintos plug ins dentro de su explorador, de igual forma los desarrolladores se verían perjudicados ya que el software de código abierto busca desarrollar nuevo software que se pueda compartir y combatir la piratería, por lo tanto la ley SOPA resulta ser ineficaz para combatir la piratería.
En el transcurso de estos días ire complementando este post ya que es mucha información para subirla toda de golpe, no olviden opinar lo importante es aprender de forma colectiva. Saludos
www.facebook.com/koftoluca
Freeman
Mictlan´s Keeper!!!
Mid-Boss
Professional Mode
México: Challengers Exhibition...!!!
Re: Explicacion de la ley SOPA
«
Reply #1 on:
17 of January of 2012, 03:36:39 pm »
Yo soy un Jugador que sólo terminó la secundaria y que sólo le importa el KOF, el varo (más si no hago esfuerzo como los demás), las viejas (según) y el chupe. Lo demás me vale veeergaaaa!!!
Projects coming soon:
● 8° Road To... México, D.F., Septiembre de 2012...
● Hay gente que te odia, pero te lame las manos...!!!
Concho
The Rebell Yell of Cx
Mid-Boss
Survival Mode
No estoy muerto, andaba de parranda...
«
Reply #2 on:
18 of January of 2012, 11:48:41 pm »
¿Ahora que Lalo? ¿Dejaste abierta tu sesión de Cx? xD
Ash Crimson
Insert Coins
«
Reply #3 on:
19 of January of 2012, 10:08:53 am »
muy interesante tu explicación, que por cierto, no dista mucho de lo que vi y leí en las pág. que promueven la anulación de dicho proyecto de ley... ojo, esta ley
es aplicable sólo en EEUU
, pero qué nos puede asegurar que otros países no se sumen a dicha "iniciativa"..?
creo que ya hay países que hacen un control del tráfico de internet, como es el caso de España y China (incluso Vecta comentó que en este último han llegado al extremo de tener su "propia versión" de Tweeter y Facebook)... yo creo que este filtro a favor del copyright es un "caballo de Troya", ya que -quizás- responde a los deseos antojadizos de la empresa que controla dichos filtros...
podemos llamarla censura..? posiblemente... lo curioso es que esta ley es promovida por un país que constantemente, se alza con esa banderita de la libertad de expresión y la democracia...
Don Vecta
The Hammer of CX
Final SNK Boss
Professional Mode
It's a dictatorship, I tell you! -.-
«
Reply #4 on:
19 of January of 2012, 11:00:52 am »
Es censura, es control, es violación a la libertad de expresión y de creatividad... es algo que solo beneficia a las grandes compañias y no al público en general. Es corporativismo político más que otra cosa.
"Scissor is overpowered, Rock is fine"
- Paper.
*riot_iori*
A Night in Melting Dreams
Insert coins... AGAIN!!!
【Sexy Scandal!】 MO4U: ~Moonlight Densetsu~
«
Reply #5 on:
19 of January of 2012, 04:45:05 pm »
El FBI cierra Megaupload y Megavideo, los famosos servicios de alojamiento de archivos
Y por venganza, Anonymous reacciono con ataques de "Distributed Denial Of Service" al Departamento de Justicia
Anonymous piratea web del Departamento de Justicia tras cierre de Megaupload
Que descanse en paz MegaUpload y todo nuestra colleccion de CMVs de Cyberfanatix. Con esto que occurio es un hecho, damas y caballeros. La
3ra Guerra Mundial
ya comenzo... via la Internet!
«
Last Edit: 19 of January of 2012, 05:06:35 pm by *riot_iori*
»
Cyberfanatix
│
Fight-A-Base
wolfman2k2
Arcade Mode (Normal)
«
Reply #6 on:
19 of January of 2012, 06:58:29 pm »
Asi es amigo riot iori la SOPA tiene jurisdiccion en estados unidos, pero tambien especifica la creacion de organismos decentralizados que esten afiliados a una base central en los estados unidos o en su defecto los gobiernos podran afiliar sus intituciones de propiedad intelectual a dicho organismo (en mexico es el IMPI), en mexico no creo que estemos muy apartados de que se apruebe algo asi ya que la cuarta ronda del acta pro-ip en el 2010 se hizo aqui en mexico! Y un estupido del pan actualmente trata de aprobar algo similar a la SOPA
Respecto a lo de megaupload creo yo que es algo aparte de la SOPA ya que tienen años buscandole con megaupload y en efecto el corporativismo tiene mucha influencia en esto, al parecer la persona que elaboro la SOPA no considero muchas cosas al momento de redactarla, afortunadamente hoy 18 personas del congreso retiraron su voto contra la SOPA, con este golpe contra megaupload habra que ver como se dan las cosas en estos dias. Saludos
*riot_iori*
A Night in Melting Dreams
Insert coins... AGAIN!!!
【Sexy Scandal!】 MO4U: ~Moonlight Densetsu~
«
Reply #7 on:
19 of January of 2012, 11:17:48 pm »
Cierto que esto de la SOPA tiene nada que ver. La Acta RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act) tuvo mucho que ver con la accion que la FBI utilizo para clausurar al ya difundo sitio
MegaUpload
.
Y hablando sobre el grupo hacktivista
Anonymous
...
Guerra cibernética sin cuartel empezó en EEUU
La cosa se puso bien fea ahora!
«
Last Edit: 20 of January of 2012, 04:26:22 am by *riot_iori*
»
Cyberfanatix
│
Fight-A-Base
Ash Crimson
Insert Coins
«
Reply #8 on:
20 of January of 2012, 08:22:26 am »
con el cierre de
Megaupload
, se grafica de manera muy clara, como se darían las cosas de ser aprobada esta funesta ley... lo más escandaloso, es que
se de este cierre en pleno proceso de discusión de la susodicha ley
... flaco favor que les hace a quienes apoyan dicho proyecto!!
Freeman
Mictlan´s Keeper!!!
Mid-Boss
Professional Mode
México: Challengers Exhibition...!!!
«
Reply #9 on:
20 of January of 2012, 11:09:40 am »
Quiero ver qué tanto les puede pegar por el lado económico el hecho de que exista un control virtual y legal sobre la navegación en internet a los Proveedores del servicio.
Pienso que miles de amparos podrían aparecer, porque violan tácitamente la libertad de quienes usamos este medio de comunicación.
Projects coming soon:
● 8° Road To... México, D.F., Septiembre de 2012...
● Hay gente que te odia, pero te lame las manos...!!!
wolfman2k2
Arcade Mode (Normal)
«
Reply #10 on:
20 of January of 2012, 01:00:15 pm »
Asi es lalo como comentas la infra estructura del sistema judicial esta muy limitado, si mal no me acuerdo el año pasado se hizo un concenso y se determino que el sistema judicial seria inutil contra el numero de demandas que se presentarian si se aprobara la SOPA.
Como buena noticia el dia de hoy se pospuso la votacion para aprobar esta ley hasta nuevo aviso
Pages: [
1
]
Print
« previous
next »
Jump to:
Please select a destination:
-----------------------------
Cyberfanatix 3.0
-----------------------------