Front Page
Home
Help
Search
Downloads
Login
Register
Login
(Forgot your password?)
Username:
Password:
Always stay logged in:
KOF Cyberfanatix 3.0 - SNK community
>
Cyberfanatix 3.0 en Español
>
Salón General
>
Salón Social
>
PELÍCULA – RESEÑA – GET THE GRINGO (HOW I SPENT MY SUMMER VACATION)
Pages: [
1
]
« previous
next »
Print
Author
Topic: PELÍCULA – RESEÑA – GET THE GRINGO (HOW I SPENT MY SUMMER VACATION) (Read 540 times)
redensión666
Arcade Mode (Normal)
«
on:
28 of July of 2012, 05:38:31 am »
La disque vida en las cárceles mexicanas
“Put that back where it was right now”
- Jack “Driver” Sanders
Este filme de drama, acción y aventura ambientado en una prisión de nuestro México lindo y que corrupto es un ejemplo de lo que las vacaciones de verano implican los 365 días del año para los internos de ese pueblo chico e infierno grande.
Jack Sanders
alias
“El Driver”
, interpretado por Mel Gibson, es atrapado por la pratulla fronteriza de este lado del charco al cruzar ilegalmente mientras era perseguido por oficiales estadounidenses por haberle robado dinero a un traficante de drogas de San Diego. La premisa principal es saber que hará un extranjero en un lugar tan hóstil como un reclusorio donde ni siquiera habla el mismo idioma para darse a entender, por lo que tendrá que sobrevivir bajo la premisa de que las acciones dicen más que las palabras.
Basada en un guión escrito por
Mel Gibson
, la mayoría de la película fue rodada en la prisión de Ignacio Allende en el estado de Veracruz en México, otras locaciones incluyen lugares de San Diego, Brownsville y Texas.
En el elenco destaca
Daniel Giménez Cacho
por su labor al encarnar a Javi, el jefe del cartel, quien apareció previamente en películas como
El Infierno
y
Colosio: El Asesinato
que tratan temas similares que generan controversia en el entorno social y político de nuestro país.
Aunque el título hace pensar que no es nada prometedor y ciertamente no ganará un Oscar, en realidad es una película que vale la pena degustarse para entretenerse y mirar las deficiencias del sistema penitenciario nacional con el peso de ironía y humor negro que merecen, después de todo no por nada ha logrado obtener 4.5 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y un 7.9 en el sitio de Rotten Tomatoes.
Es una película que recomiendo ampliamente para todos aquellos que gustan de filmes como
El Pistolero, El Mariachi, Machete
y no esperan para ver a
Mel Gibson
en
Machete Kills
que se estrenara en 2013, por lo que requieren un preview de que puede aportar a la mezcla este hombre.
Antonio Pinto
realiza la mezcla entre instrumentales y composiciones originales de la banda sonora de la película que tiene canciones de Los Fabulosos Cadillacs y escuchamos mucha música del momento mezclada con rancheras, lo cual hace al material algo muy bien adaptado y recomendable para las situaciones que plantea el guión considerando la locación principal.
Don Vecta
The Hammer of CX
Final SNK Boss
Professional Mode
It's a dictatorship, I tell you! -.-
Re: PELÍCULA – RESEÑA – GET THE GRINGO (HOW I SPENT MY SUMMER VACATION)
«
Reply #1 on:
28 of July of 2012, 06:26:17 am »
"TE LA VAS A PASAR PERRÓN, CULERO!"
Yo amé ésta película. Se nota que Mel Gibson tiene cierto cariño por México puesto que ya antes había producido algo prehispánico en Apocalypto y ésta película la sentí más Mexicana que gringa, la neta.
La ambientación de la ex-penitenciaría de La Mesa (a.k.a. El Pueblito, que SÍ existió y que fué tomada en una madrugada en el 2003 si más no recuerdo) fué muy bien hecha que había muchas cosas en las que sí le dió al blanco de lo que muchos Mexicanos hacemos y actuamos (como el típico
CAETE CON LOS RIELES, PUTO!
de cualquier lugar denso como la cárcel o barriada). Y sí, muchos momentos de humor negro y acción que la hacen muy disfrutable.
Los personajes fueron muy bien construidos y bien actuados. Gibson como el chofer me gustó que se salió del típico papel de heroe para convertirse en un rata cabrón que no se corre y que busca formas de hacerse su vida en El Pueblito (como por ejemplo, el asalto en el baño donde le jala las patas por debajo del retrete pa darle baje al cabrón que le quizo quitar sus zapatos al principio o la quemada de un puesto de tacos pa agandallarse la fería de una tiendita de heroina). El Javi, personificado por Daniel Gimenez Cacho se rifó bastante, tambien el niño (olvide su nombre) hizo un papel bastante bueno como el amigo de crimen del chofer.
Definitivamente es una muva de los que nos gusta el cine de crimen y acción, a mi se me hizo mas del tipo Pulp Fiction que Pistolero porque no hay tanta acción sino mas bien juegos mentales para sobrevivir y rifarla en un ambiente tan hostil como dentor y fuera del Pueblito.
"Scissor is overpowered, Rock is fine"
- Paper.
redensión666
Arcade Mode (Normal)
«
Reply #2 on:
28 of July of 2012, 09:50:30 am »
Quote from: Don Vecta on 28 of July of 2012, 06:26:17 am
"TE LA VAS A PASAR PERRÓN, CULERO!"
Yo amé ésta película. Se nota que Mel Gibson tiene cierto cariño por México puesto que ya antes había producido algo prehispánico en Apocalypto y ésta película la sentí más Mexicana que gringa, la neta.
La ambientación de la ex-penitenciaría de La Mesa (a.k.a. El Pueblito, que SÍ existió y que fué tomada en una madrugada en el 2003 si más no recuerdo) fué muy bien hecha que había muchas cosas en las que sí le dió al blanco de lo que muchos Mexicanos hacemos y actuamos (como el típico
CAETE CON LOS RIELES, PUTO!
de cualquier lugar denso como la cárcel o barriada). Y sí, muchos momentos de humor negro y acción que la hacen muy disfrutable.
Los personajes fueron muy bien construidos y bien actuados. Gibson como el chofer me gustó que se salió del típico papel de heroe para convertirse en un rata cabrón que no se corre y que busca formas de hacerse su vida en El Pueblito (como por ejemplo, el asalto en el baño donde le jala las patas por debajo del retrete pa darle baje al cabrón que le quizo quitar sus zapatos al principio o la quemada de un puesto de tacos pa agandallarse la fería de una tiendita de heroina). El Javi, personificado por Daniel Gimenez Cacho se rifó bastante, tambien el niño (olvide su nombre) hizo un papel bastante bueno como el amigo de crimen del chofer.
Definitivamente es una muva de los que nos gusta el cine de crimen y acción, a mi se me hizo mas del tipo Pulp Fiction que Pistolero porque no hay tanta acción sino mas bien juegos mentales para sobrevivir y rifarla en un ambiente tan hostil como dentor y fuera del Pueblito.
Me encantó tu reseña y apreciación de la película, dudaba en hablar de ella, pero pues es lo que me ha tocado ver en el cine recientemente y me ha gustado entonces la verdad se ha convertido en un placer cinéfilo. Próximamente más reseñas.
Don Vecta
The Hammer of CX
Final SNK Boss
Professional Mode
It's a dictatorship, I tell you! -.-
«
Reply #3 on:
28 of July of 2012, 12:22:42 pm »
También me gustó mucho la actuación de Jesús Ochoa como el Caracas, Dolores Heredia como la mamá del niño y la de Roberto Sosa como El Carnal
"Scissor is overpowered, Rock is fine"
- Paper.
redensión666
Arcade Mode (Normal)
«
Reply #4 on:
29 of July of 2012, 06:20:12 am »
Quote from: Don Vecta on 28 of July of 2012, 12:22:42 pm
También me gustó mucho la actuación de Jesús Ochoa como el Caracas, Dolores Heredia como la mamá del niño y la de Roberto Sosa como El Carnal
Si, estuvieron sublimes, la verdad es que recrearon la esencia del mexicano promedio hasta en el más mínimo detalle y mira que no me hubiera aventado a reseñar pero han sido momentos para ver muchas películas para mí y han causado un muy buen impacto para mí como para escribir.
Pages: [
1
]
Print
« previous
next »
Jump to:
Please select a destination:
-----------------------------
Cyberfanatix 3.0
-----------------------------
=> The Lobby